América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Ecuador esperará su juicio en prisión por caso Odebrecht

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, desistió de pedir la revisión de su prisión preventiva por el caso Odebrecht y esperará hasta el próximo 16 de octubre, cuando tendrá lugar la audiencia preparatoria de juicio donde confía ser sobreseído.

"Ha decidido desistir de la revisión de sus medidas cautelares, él se ha sometido a la justicia y espera el próximo lunes salir en libertad, bien sea porque el Fiscal del Estado se abstenga o por un sobreseimiento de parte del juez de lo penal", dijo a la prensa el abogado defensor de Glas, Eduardo Franco, tras la audiencia.

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición ecuatoriana pide retirar sueldo a vicepresidente detenido por caso Odebrecht
Asimismo, señaló que el vicepresidente "confía en la justicia porque ha desvanecido todos y cada uno de los cargos".

Mientras, en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia un grupo de simpatizantes y la esposa del vicepresidente, Cinthia Díaz, gritaban: "Glas, amigo, el pueblo está contigo".

Estaba previsto que el juez Miguel Jurado estudie el requerimiento de la defensa de sustituir la prisión en la que se encuentra desde el pasado 2 de octubre por otra medida cautelar como la prohibición de salida del país, el arresto domiciliario, la presentación permanente ante la justicia o el uso de un localizador electrónico.

Más aquí: Vicepresidente de Ecuador insiste en su inocencia en caso Odebrecht

Sin embargo, Glas optó por esperar a la audiencia preparatoria al juicio por asociación ilícita prevista para el próximo 16 de octubre.

Debido a su inhabilitación, desde la semana pasada la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, reemplaza a Glas en el cargo temporalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала