América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidatos oficialistas cierran campaña electoral en Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los candidatos oficialistas venezolanos que se medirán con la oposición en los comicios regionales del próximo 15 de octubre cerraron la campaña electoral en sus respectivos estados invitando a sus seguidores a participar en los mismos.

"Estamos en la etapa final de esta batalla que ganaremos el 15 de octubre; tenemos que organizar una gran movilización para que nadie se quede sin votar, tenemos que seguir con el casa por casa porque no podemos subestimar al enemigo, que no es otro que el imperio norteamericano que es el amo de la oposición venezolana" dijo el aspirante a la reelección en el estado venezolano de Apure (centro), Ramón Carrizales.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno y oposición de Venezuela podrían retomar diálogo tras elecciones regionales
El político hizo esas declaraciones durante una concentración que se llevó a cabo en la capital de esa entidad, donde estuvo acompañado por el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

"Salgamos todos a votar en nombre de (Hugo) Chávez el 15 de octubre por Ramón Carrizales a la gobernación, que no se quede nadie y a las cinco de la tarde (21:00 GMT) vamos a mirar al cielo todos nosotros para decirle a Hugo Chávez: 'Te he cumplido nuevamente, hemos llevado a Ramón Carrizales a la gobernación del estado Apure", expresó Cabello.

El dirigente del Psuv resaltó que recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó presupuesto extra para el estado de Apure, debido a que en esa entidad gobierna un candidato oficialista.

"¿Ustedes creen que si aquí hubiera un gobernador opositor se le pudiera dar ese dinero?, ¿no verdad? porque se los robarían", aseguró.

Lea más: Venezuela da garantías para las elecciones regionales

Por su parte, en el estado de Lara (noroeste) la candidata oficialista Carmen Meléndez cerró su campaña con la entrega de ayudas sociales a personas de la tercera edad.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano activa plan de seguridad de cara a los comicios regionales
"Hoy estamos haciendo justicia social para nuestro pueblo, hoy con estas 5.000 tarjetas y con las 3.200 pensiones vamos a llegar a los hogares de la patria (…) Después de ocho años de abandono y desidia, aquí va a estar una gobernadora de las soluciones y no un gobernador que todo es una excusa demostrando la incapacidad de gobernar el estado Lara", aseguró.

Mientras, en la localidad de Barlovento, en el estado Miranda (norte), el candidato Héctor Rodríguez expresó la necesidad de que la revolución bolivariana logre una victoria contundente el próximo domingo.

"Estoy seguro que Barlovento nos va a dar una hermosa victoria, que sea la más hermosa de la historia, por eso tenemos que sacar a votar a todas las comunidades, juventud y trabajadores a ejercer su voto; qué nadie se quede sin votar", expresó.

Para esta jornada electoral en la que se elegirán a los gobernadores de los 23 estados que conforman esta nación sudamericana, están convocados a votar 18.094.065 electores, de los cuales 17.898.004 son venezolanos residentes y 196.061 son extranjeros residentes en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала