América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FMI revisa las previsiones de crecimiento del PIB en Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto de Brasil (PIB) para el 2017, donde pasó de 0,3% al 0,7%, y para 2018 del 1,3% al 1,5%.

"Gracias a una cosecha abundante y al estímulo del consumo —entre otras medidas, porque se permitió a los trabajadores extraer los ahorros acumulados en sus cuentas de indemnización por despido—, ese pronóstico fue revisado al alza en medio punto porcentual para 2017 frente al nivel proyectado en abril", argumenta el informe del FMI.

Real brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil celebra crecimiento del PIB
Sin embargo, el organismo también subraya "la persistente debilidad de la inversión y el recrudecimiento de la incertidumbre en el ámbito político y en torno a la política económica".

En cualquier caso el FMI prevé que el "restablecimiento paulatino de la confianza", siempre que se pongan en práctica reformas cruciales para garantizar la sostenibilidad fiscal.

Lea más: Déficit de Brasil supera en julio los $6.300 millones

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Experto: privatizaciones en Brasil desvían el foco de los problemas centrales
El Congreso Nacional de Brasil debate desde hace tiempo reformas tributarias y del sistema de pensiones propuestas por el Gobierno de Michel Temer muy esperadas por el mercado financiero.

Según el FMI, si estas reformas salen adelante Brasil podría lograr un crecimiento del dos por ciento del PIB a medio plazo.

A pesar de las previsiones optimistas Brasil tendrá un crecimiento inferior a la media de América Latina, que crecerá un 1,2% este año y un 1,9% el año que viene, según los pronósticos del FMI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала