América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FARC se inscribe como partido ante el Consejo Nacional Electoral de Colombia

© REUTERS / Jaime SaldarriagaActo de la FARC en Bogotá, Colombia (archivo)
Acto de la FARC en Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La dirección del nuevo partido de izquierda FARC solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia que se le otorgue la personería jurídica bajo el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común con el fin de participar en las elecciones presidenciales y legislativas de 2018.

"Nacemos hoy como partido legal; inscribimos ante el Consejo Nacional Electoral nuestra plataforma y estatutos; vamos a defender a Colombia", señaló la FARC en su cuenta de Twitter.

​Con la inscripción en el CNE, que se llevó a cabo a las 11.00 hora local (16.00 GMT), este grupo cumple ya con todos los requisitos para hacer política, por lo que confía en que millones de colombianos lo acompañen en las urnas.

El congreso nacional de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente Samper: nuevo partido de las FARC oxigenará política de Colombia
"Hoy nace jurídicamente el partido @FARC_EPueblo esperanza de reconciliación para todos los colombianos y colombianas", escribió la dirigente Victoria Sandino en su cuenta de Twitter.

El nuevo partido tendrá que presentar listas al Congreso, pero no se ha definido si postulará una fórmula para las elecciones presidenciales de 2018.

La FARC dejó de existir como guerrilla el pasado 1 de septiembre, cuando se lanzó de manera oficial como partido político, tras 53 años de vida como grupo armado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала