América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano: elecciones regionales abrirán camino al diálogo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUn manifestante con la bandera de Venezuela
Un manifestante con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las elecciones a gobernadores que se realizarán el próximo 15 de octubre en Venezuela beneficiarán el diálogo entre el Gobierno y la oposición, señaló el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

"Estamos seguros que ese 16 de octubre, escúchese bien, se abrirá un camino para fortalecer el diálogo nacional; el diálogo nacional que tantas veces el señor presidente Nicolás Maduro, jefe de Estado, presidente de la República, comandante en Jefe de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha llamado", dijo López en el complejo militar Fuerte Tiuna de Caracas.

La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Poder electoral de Venezuela desestima petición de rehacer boletín de comicios regionales
El ministro habló en un acto de lanzamiento del Plan República, el operativo de seguridad que despliegan las autoridades venezolanas durante los procesos electorales.

"Estoy seguro que ese diálogo se va a ampliar, porque también estoy seguro que estas elecciones se han venido dando porque el proceso de diálogo viene funcionando, aun cuando los actores políticos de la oposición venezolana anda con actitud ambivalente, de que sí, de que no… yo creo que en política hay que asumir con seriedad sus posturas", añadió.

Lea más: Venezuela da garantías para las elecciones regionales

El presidente Nicolás Maduro señaló el domingo que el diálogo se podría reactivar esta semana en República Dominicana y aseguró que la oposición y su Gobierno están cerca de firmar un acuerdo.

"Estamos a un 95% de avance de un acuerdo con la oposición política, se está redactando un documento que tiene un 95% de avance, se sabrá cuando se concluya, yo aspiro a que la próxima semana, como hemos acordado, se reanude la mesa de diálogo con la oposición", indicó Maduro en su programa "Los Domingos con Maduro".

Banderas de los países de América Latina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Países latinoamericanos piden a Venezuela que respete la ley en elecciones municipales
Según el mandatario, se mantienen reuniones privadas con dirigentes de oposición con miras a la reactivación de las negociaciones.

La oposición y el Gobierno de Venezuela iniciaron conversaciones exploratorias el pasado 15 de septiembre en República Dominicana, nombraron como países acompañantes a Bolivia, México, Chile y Nicaragua y pautaron una segunda cita para el 27 del mismo mes.

Sin embargo, la oposición decidió no asistir a la segunda cita y acusó al Gobierno de colocar obstáculos para el avance del proceso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала