América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana investiga desfalco con divisas otorgadas para la importación

© REUTERS / Andres Martinez CasaresTarek William Saab, fiscal general de Venezuela (archivo)
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que se están llevando a cabo en el país una serie de detenciones y allanamientos como parte de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público contra funcionarios y empresarios que se unieron para desfalcar la nación.

"Debo decir que en este momento se están realizando varios allanamientos a empresas, supuestamente algunas suturadas y otras sin domicilio fiscal, en torno a la investigación de largo alcance que adelanta el Ministerio Público apoyado con la Policía Anticorrupción en la trama de Cadivi-Cencoex [por la adjudicación irregular de divisas], es decir, nosotros allí no hemos dejado de avanzar en esas investigaciones", señaló Saab.

Durante una entrevista vía telefónica con el canal Globovisión, el fiscal informó sobre la detención el 5 de octubre de dos presuntos propietarios que aparecen como representantes legales de una azucarera, que aparentemente recibió dólares de manera ilegal por parte de Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), actualmente Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía venezolana investiga sobreprecio de más de 230% en contratos petroleros
"Quiero destacar que estas dos personas estaban intentando huir del país hacia Aruba a través de un vuelo privado y luego a Colombia cuando fueron aprehendidos y puestos a la órdenes de los tribunales competentes y del Ministerio Público en el estado Táchira (oeste), eso sucedió hace unas horas atrás", dijo el fiscal.

Por otra parte, mencionó que José Rafael Parra Saluzzo, dueño del bufete de abogados que en su opinión fue usado por su antecesora Luisa Ortega Díaz y su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, para amedrentar personas y tranzarse millones de dólares, ha manifestado su voluntad al Ministerio Público de delatar el cartel de extorsión que existió en esa institución.

Lea más: Actor venezolano imputado por desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco

Al respecto, Saab comentó que en apenas dos meses de su gestión se ha colocado a 12 funcionarios del Ministerio Público a la orden de los tribunales, entre ellos 10 fiscales por casos de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала