10:22 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    La Habana, Cuba (archivo)

    EEUU limita alojamiento en 2 hoteles cubanos donde supuestamente hubo "ataques sónicos"

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 21401

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso limitaciones en dos hoteles cubanos en La Habana donde supuestamente fueron afectados miembros de su equipo diplomático, dijo en un comunicado el Departamento de Estado.

    "En los últimos meses, numerosos empleados de la Embajada de Estados Unidos en La Habana han sido blanco de ataques específicos… en residencias diplomáticas de Estados Unidos, así como en dos hoteles: Hotel Nacional y Hotel Capri ", dice el comunicado que agrega que "el gobierno ha impuesto limitaciones en el alojamiento en hoteles afectados".

    Las medidas obedecieron a los incidentes, aún de origen desconocido, que ocasionaron desde 2016 supuestos problemas de salud a 22 diplomáticos estadounidenses destacados en Cuba.

    Ni Estados Unidos ni Cuba han logrado determinar hasta el momento, en sus respectivas investigaciones, la causa de estos "ataques sónicos", aunque algunas fuentes estadounidenses se han referido al uso de un supuesto "dispositivo especial".

    A pesar de esto, Estados Unidos ordenó el martes la salida de 15 representantes diplomáticos cubanos y dio 7 días para abandonar el país.

    Lea más: EEUU aconseja a sus ciudadanos no viajar a Cuba tras supuestos ataques sónicos

    La Habana protestó con energía ante la expulsión de sus 15 diplomáticos en la embajada en Washington a la que tildó de "infundada e inaceptable". 

    Además:

    Tillerson: EEUU mantiene relaciones diplomáticas con Cuba pese a incidente
    Experto: ataques sónicos servirían a Trump para justificar ruptura de relaciones con Cuba
    EEUU confirma que 21 funcionarios sufrieron daños de salud por ataque sónico en Cuba
    Etiquetas:
    diplomáticos, hoteles, Limitación, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik