América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Barack Obama llega a la ciudad argentina de Córdoba y se reúne con gobernador provincial

© REUTERS / Santiago FlaimBarack Obama, expresidente de EEUU durante su visita a Argentina
Barack Obama, expresidente de EEUU durante su visita a Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama (2009-2017) aterrizó en la provincia argentina de Córdoba para clausurar una Cumbre de Economía Verde y reunirse con diversas autoridades, entre ellos el presidente Mauricio Macri.

En medio de un imponente operativo de seguridad, el político demócrata llegó al Complejo Empresarial Quórum donde tiene lugar la convención, y fue recibido por el gobernador provincial, Juan Schiaretti.

Energía eólica (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Provincia argentina de Córdoba acoge Cumbre de la Economía Verde
A las 16.30 (19:30 GMT), el exmandatario disertará en la Cumbre de Economía Verde para dar clausura a la última jornada de la convención, organizada por la Fundación Liderazgo (Advanced Leadership) para formar a 300 líderes de opinión argentinos.

Los empresarios Adrián Werthein y Lili Sielecki lo agasajarán después en Buenos Aires con un cóctel al que han sido invitados otros empresarios.

El demócrata participará después en una cena de carácter reservado a la que asistirán algunos miembros del actual Gobierno liderado por Mauricio Macri, como el jefe de gabinete de ministros, Marcos, Peña; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la capital, Horacio Rodríguez Larreta.

Lea más: Obama advierte de un "peligro real" que representa Corea del Norte

Barack Obama, expresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Obama considera cruel y autodestructiva eliminación de programa migratorio
El 8 de octubre, el antecesor de Trump mantendrá un encuentro informal y privado con el presidente argentino en la residencia presidencial del mandatario, ubicada en la localidad bonaerense de Olivos.

Está previsto que ambos dirigentes vuelen después hacia el municipio bonaerense de Bella Vista para jugar en el Buenos Aires Golf Club, un emprendimiento propiedad de la familia Macri que está presidido por el hermano del jefe de Estado, Gianfanco Macri.

Más aquí: "Argentina quiere una 'relación inteligente' con EEUU"

En su paso por América Latina, Obama también visitó por unas horas Brasil antes de dirigirse a Argentina, donde estuvo de visita oficial en marzo del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала