América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Ecuador falla a favor de paquistaníes víctimas de tráfico de personas

© Foto : Pixabay/sammisreachersTrata de personas (imagen referencial)
Trata de personas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Tres ciudadanos paquistaníes, víctimas de tráfico de migrantes, recibirán una reparación integral por parte de quien pretendió trasladarlos de forma ilegal desde su país hasta Estados Unidos, pasando por Brasil, Perú, Ecuador y Colombia, a cambio de un pago de entre 3.000 y 7.000 dólares cada uno.

"La reparación integral es parte de la sentencia condenatoria que cumplirá el procesado, así como 7 años de prisión y una multa de hasta 40 salarios básicos unificados (15.000 dólares)", informó el 5 de octubre la fiscalía ecuatoriana en un comunicado.

Por concepto de reparación integral, los afectados recibirán 6.000 dólares por parte del ciudadano Kifayat U., también paquistaní, y acusado de cometer el delito.

Esclavitud (ilustración) - Sputnik Mundo
La ONU: se debe erradicar la "abominable práctica" de trata de personas
"Este fallo es resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Provincial de Pichincha (norte) y el Departamento de Seguridad de la Embajada de EEUU en Ecuador", agrega el texto.

La representante de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, Jimena Moina, presentó, entre las pruebas para demostrar la existencia del delito, el informe del Departamento de Seguridad remitido en noviembre de 2016, donde se alertó a la fiscalía del traslado ilegal de personas de procedencia paquistaní.

Con este informe, Moina realizó un seguimiento de Kifayat U. y de las tres víctimas que, entre noviembre y diciembre de 2016, pasaron por Brasil, Perú, Ecuador y Colombia, donde fueron detenidas y luego deportadas a territorio ecuatoriano.

Esos tres hombres fueron ingresados de inmediato al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado.

Lea más: El Papa Francisco clama contra el tráfico de personas

El delito de tráfico ilícito de migrantes se encuentra tipificado en el artículo 213 del Código Orgánico Integral Penal de Ecuador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала