América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina rechaza apelaciones de imputado en causa por muerte de fiscal

CC0 / Pixabay / Juicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina, máximo tribunal de este fuero, rechazó, en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, las apelaciones que presentó el informático Diego Lagomarsino, el único imputado en el expediente judicial.

"La sala IV de Casación desestimó dos recursos extraordinarios planteados por la defensa de Lagomarsino", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

A portrait of late prosecutor Alberto Nisman is seen pasted on an Argentine flag with a title that reads in Spanish Genius, outside a funeral home during his wake in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Jan. 29, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Imputado en causa por la muerte del fiscal argentino Nisman pide nulidad del informe oficial
El alto tribunal denegó una primera presentación que pedía la recusación de los miembros de la junta interdisciplinaria de la Gendarmería Nacional (policía de fronteras) que el pasado 22 de septiembre entregaron un informe a la justicia en el cual se afirmaba que Nisman había sido víctima de un homicidio.

Casación también rechazó el pedido de obtener la declaración testimonial de los peritos que habían realizado el año pasado una autopsia psicológica al fiscal.

En esa pericia realizada por una junta de especialistas, se advirtió que no había indicios de que Nisman estuviera afectado por algún síndrome o trastorno psíquico relacionado con una conducta autodestructiva, de acuerdo a las personas entrevistadas y a los autos que se analizaron hasta el momento.

Alberto Nisman, fiscal argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Imputado en causa por muerte de fiscal argentino Nisman defiende la tesis del suicidio
Los recursos extraordinarios presentados por la defensa de Lagomarsino, de este modo, fueron declarados inadmisibles por Casación.

El informático está imputado en el legajo judicial por haber sido quien facilitó a Nisman el arma de fuego con la que perdió la vida el 18 de enero de 2015 en su vivienda de Buenos Aires.

Contexto

Nisman, quien estuvo entre 2005 y 2015 al frente de la investigación del atentado de 1994 a la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) en el que murieron 86 personas, fue encontrado muerto con un tiro en la sien detrás de la puerta cerrada de su baño.

Alberto Nisman, fiscal argentino (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo peritaje concluye que el fiscal argentino Nisman fue asesinado
La querella, representada por las dos hijas del fiscal, abogó desde el comienzo que Nisman había sido víctima de un asesinato.

Lagormasino, en cambio, se inclinó desde el comienzo por la hipótesis del suicidio.

El informe pericial realizado por una junta interdisciplinaria de la Gendarmería, convocada por la justicia, concluyó que el fiscal fue golpeado por dos personas, drogado con ketamina y posteriormente asesinado.

Cuatro días antes de morir, Nisman denunció a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuesto encubrimiento de altos cargos iraníes acusados por la justicia argentina de haber planificado el atentado a la AMIA.

Nisman apareció sin vida un día antes de tener que sustentar su denuncia ante el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала