América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Maduro: diálogo con la oposición avanzó en 95%

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante su intervención en la Cumbre Mundial de Energía de Moscú que su Gobierno está cerca de un primer acuerdo con la oposición.

"Estamos en un 95% de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz", afirmó el jefe de Estado, según consigna la prensa venezolana.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Vladímir Putin, durante su reunión en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Putin destaca la capacidad de Maduro para lograr un diálogo con la oposición venezolana
La oposición, aseguró Maduro, ha dejado el camino de la violencia y aceptó participar en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, gracias al proceso de diálogo.

"(Las conversaciones) permiten reponer los niveles de entendimiento y tolerancia política con la derecha política", sostuvo el presidente, señaló el diario El Universal.

La oposición y el Gobierno de Venezuela iniciaron el pasado 15 de septiembre una fase exploratoria de diálogo en Santo Domingo, en la que se nombraron como países garantes a Bolivia, Nicaragua, México y Chile.

Las partes acordaron sumar a otros dos países para el segundo encuentro que estaba previsto para el 27 del pasado mes, y que quedó suspendido luego que la oposición acusara al Gobierno de poner "obstáculos" para el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала