"La defensa de Lagomarsino pidió la nulidad de las conclusiones de la Gendarmería ante el fiscal federal Eduardo Taiano, responsable de la investigación por la muerte del fiscal", informaron a Sputnik fuentes judiciales.
Nisman, quien estuvo entre 2005 y 2015 al frente de la investigación del atentado de 1994 a la mutual judía AMIA en el que murieron 86 personas, fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015 en su vivienda de Buenos Aires.

El fiscal fue hallado tendido con un tiro en la sien detrás de la puerta cerrada de su baño, lo que en principio daba a entender que se trataba de un suicidio.
El pasado 22 de septiembre, una junta interdisciplinaria del cuerpo de Gendarmería (policía de fronteras con facultades policiales) entregó un informe a la justicia en el que concluía que Nisman había sido víctima de un homicidio.
Lea también: Gobierno argentino pide extremar prudencia en caso del fiscal fallecido Alberto Nisman
El informe pericial realizado por esa fuerza federal, solicitado por la justicia, concluyó que el fiscal fue golpeado por dos personas, drogado con ketamina y posteriormente asesinado.
Cuestionamientos
Es imposible, insistió la defensa, que la ketamina se haya conservado durante dos años y medio, porque el cuerpo no se conservó a una temperatura de 20 grados bajo cero.
Las vísceras de Nisman fueron almacenadas todas juntas en un recipiente de plástico inadecuado, lo que habría contaminado las pruebas, añadieron.
No se sabe ni hay indicios de la forma en que la ketamina fue suministrada, consideraron.
Sobre los golpes que se detectaron en el cuerpo del fiscal, la defensa alegó que pudieron ser post mortem.
Le puede interesar: Gendarmería argentina entrega a la justicia informe sobre la muerte de fiscal Nisman
En cuanto a una laceración hallada en la pantorrilla de Nisman, el abogado de Lagomarsino, Gabriel Palmeiro, afirmó que fue un golpe de mucho tiempo atrás.
En conclusión, la defensa de Lagomarsino sostuvo que Nisman se disparó a sí mismo.
Por ello pidió que se cite a declaración testimonial a los expertos de Gendarmería que realizaron el informe.
Los expertos de la defensa coinciden con la autopsia realizada en 2015 por los 13 miembros del Cuerpo Médico Forense, organismo bajo la órbita de la Corte Suprema.
Más aquí: Jefa de fiscales argentina será investigada por supuesto encubrimiento en caso Nisman
Cuatro días antes de morir, el fiscal denunció a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuesto encubrimiento de altos cargos iraníes acusados por la justicia argentina de haber planificado el atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).
Nisman apareció sin vida un día antes de tener que sustentar su denuncia ante el Congreso.