América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno lamenta hechos de violencia ocurridos en Cataluña

© REUTERS / Susana VeraSituación en Barcelona, Cataluña
Situación en Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Cancillería chilena lamentó los hechos de violencia registrados en España durante el referéndum independentista de Cataluña.

"En primer lugar, lamentamos profundamente la violencia y los centenares de heridos ocurridos en torno al referéndum en Cataluña", señaló el canciller chileno Heraldo Muñoz en una conferencia de prensa.

Policía Nacional española en Cataluña - Sputnik Mundo
España
Uruguay: violencia en Cataluña tras referéndum debió evitarse
El canciller se refirió a los hechos de violencia registrados el fin de semana en Cataluña, que dejaron al menos 893 personas heridas.

"Por otra parte, somos respetuosos de la unidad de España y de su Constitución y esperamos que las diferencias existentes en esta materia tan sensible sean resueltas por la vía de la negociación", agregó Muñoz.

Explicó que Chile tiene una relación "antigua y profunda" con España, asegurando que su Gobierno espera que el camino de la negociación predomine.

"Esperamos que tengamos una España como ha sido siempre, en paz y democrática; estamos seguros que con respeto a la institucionalidad y la Constitución, eso ocurrirá", finalizó.

Más de 2,5 millones de personas votaron en el referéndum catalán, ganando con un 90% la opción de independizarse de Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала