América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Obama se reunirá con el mandatario de Argentina el 5 de octubre

© REUTERS / Argentine PresidencyEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el expresidente estadounidense, Barack Obama (archivo)
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el expresidente estadounidense, Barack Obama (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama (2009-2017), será recibido por el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, en una audiencia bilateral que mantendrán en la residencia presidencial, situada en la provincia de Buenos Aires.

"Macri recibe a Obama en la residencia de Olivos este jueves [5 de octubre]", informaron a Sputnik fuentes del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

El exmandatario estadounidense, quien gobernó por dos períodos consecutivos, tiene planeado desplazarse al día siguiente a la provincia de Córdoba (centro), donde se encontrará con el gobernador de esa jurisdicción, Juan Schiaretti.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: Trump quiere a presidente argentino Macri como representante en la región
Obama también clausurará la Cumbre 2017 sobre Economía Verde que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en la ciudad de Córdoba.

Al evento, organizado por la Fundación Advanced Leadership, asistirán los Premios Nobel de Economía Edmund Phelps (2006) y Eric Maskin (2007).

En marzo de 2016, Obama realizó una visita oficial a Argentina acompañado de su familia.

Posteriormente, Macri expresó públicamente su apoyo a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton en la pasada campaña electoral de Estados Unidos.

Lea más: "Argentina quiere una 'relación inteligente' con EEUU"

En abril de este año, el actual presidente estadounidense, Donald Trump, recibió al mandatario argentino en Washington, donde ambos, que se conocen por su pasado empresarial, reivindicaron las buenas relaciones de sus países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала