América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México forma alianza con aerolíneas para recibir ayuda de EEUU y Canadá por sismos

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México estableció alianzas con aerolíneas nacionales e internacionales para facilitar el envío de ayuda desde un centenar de centros de acopio en EEUU y Canadá para los damnificados por los recientes sismos que sacudieron el país, informó la cancillería.

A través de la Cámara Nacional de Aerotransportes, "se unen a esta iniciativa las aerolíneas extranjeras Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines, JetBlue Airways, LATAM, Southwest Airlines y United Airlines", consignó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Consecuencias de un fuerte terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia enviará 11 toneladas de ayuda humanitaria a México
La oficina del canciller Luis Videgaray añadió que el Gobierno mexicano "ha establecido alianzas con las aerolíneas mexicanas, Aeromar, Aeroméxico, Interjet, TAR Aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris, con objeto de facilitar el transporte de donativos en especie desde Estados Unidos y Canadá".

Asimismo, las empresas de transporte, mensajería y paquetería terrestre, tales como Estafeta, DHL y FedEx, así como compañías locales y regionales en ambos lados de la frontera, se sumaron a la alianza para hacer llegar los donativos a sus destinos en México.

Lea más: México tras el terremoto

La oficina del ministerio de Exteriores saludó "la solidaridad de la comunidad mexicana y amigos de México que se han unido de manera decidida para apoyar a los damnificados" de los sismos del 7 y 19 de septiembre, agrega el texto.

"Los más de cien centros de acopio establecidos en EEUU y Canadá son una muestra fehaciente de la capacidad de organización de los mexicanos y refleja sus profundos vínculos con México", sostiene el comunicado gubernamental.

Por su parte, la secretaría de Finanzas mediante el Servicio de Administración Tributaria, anunció "medidas específicas para facilitar el ingreso de donativos por las aduanas" a territorio mexicano.

Los rescatistas de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Rescatistas internacionales que ayudaron por el sismo en México comenzaron a dejar el país

El Gobierno mexicano también eximirá del pago de peaje a los vehículos de carga que transporten donativos a las zonas afectadas y porten la etiqueta "Paisanos por México", traslados que serán acompañados por la Policía Federal.

Un sismo ocurrido el 7 de septiembre dejó un centenar de personas muertas en los estados sureños de Oaxaca y Chiapas, y un segundo, registrado el 19 de septiembre, mató a 333 más, entre ellas 194 en la Ciudad de México, 74 en el estado de Morelos y 45 en Puebla, según el último reporte oficial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала