América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan a 14 personas en centro de atención a drogadictos en el norte de México

© AFP 2023 / Luis RobayoUn criminal (imagen referencial)
Un criminal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Catorce personas muertas y ocho heridas es el resultado oficial de un ataque perpetrado por hombres armados contra un centro de rehabilitación de drogadictos en la ciudad de Chihuahua, norte de México, confirmó el gobierno de ese estado del mismo nombre.

"Un grupo armado ingresó al centro de rehabilitación Uniendo Familias para disparar contra los internos, matando a 14 personas, dejando además a ocho lesionados", en el ataque perpetrado alrededor de las 21.00 locales del 26 de septiembre (2.00 GMT), indicó en un comunicado la secretaría de Seguridad de Chihuahua al norte de México, fronterizo con EEUU. 

De las ocho personas heridas, siete quedaron hospitalizadas en la ciudad de Chihuahua, por "heridas graves de fuego", dice el reporte.

Los policías mexicanos - Sputnik Mundo
América Latina
Hallan fosa clandestina en el norte de México
La Fiscalía del estado de Chihuahua y el ministerio público investiga el ataque que, según versiones preliminares, fue perpetrado por una media docena de hombres, armados con fusiles de asalto AK-47.

Las víctimas se encontraban en los dormitorios del centro de rehabilitación está localizado en la colonia Rosario, de Chihuahua, una zona del antiguo centro de la ciudad conocido por el tráfico minorista de drogas.

Hasta la mañana de 27 de septimbre, las autoridades no reportaron ninguna pista sobre los atacantes.

Lea también: El crimen organizado afecta la economía mundial

Chihuahua, provincia fronteriza con los estados de Nuevo México y Texas de EEUU, vivió hace cinco años su peor momento en los ataques del crimen organizado, con epicentro en la Ciudad Juárez, vecina de la estadunidense El Paso; sin embargo, los niveles de inseguridad descendieron en los años siguientes, hasta el reciente resurgimiento de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала