América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conferencia Internacional de Petróleo y Gas reúne a inversionistas en La Habana

© REUTERS / Enrique de la OsaLa Habana, Cuba
La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Más de 250 expertos de América, Asia y Europa confirmaron su presencia en la Conferencia Internacional sobre Petróleo y Gas que sesionará en el hotel Meliá Cohíba de esta capital desde el 27 al 29 de septiembre, confirmó a Sputnik el Ministerio de Energía y Minas.

Con esa cartera y la Unión Cuba Petróleo (Cupet) como anfitriones, el foro propiciará que inversionistas extranjeros reciban información directa sobre la industria cubana del petróleo y el gas, y se familiaricen con las oportunidades de negocios que ofrece la isla al capital foráneo en esta esfera en medio del proceso de desarrollo del sector, informó el organizador, Global Event Partners.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Energía: Rusia podría suministrar más petróleo a Cuba
Según la fuente, será una reunión muy informativa a la cual concurrirán unos 50 líderes y cientos de expertos del sector energético, tanto de empresas públicas como privadas, todas interesadas en la cartera de negocios de la isla en pleno proceso de modernización de su economía.

Los organizadores indicaron que entre los patrocinadores resaltan corporaciones bien establecidas en el mercado energético como BGP International, CPNC, Greatwall Drilling Company, Sherrit International y National Gas Company of Trinidad Tobago, Repsol Latitude Energy, Coco México y Perfection Services Limited.

El programa prevé en la apertura un mensaje del Ministerio de Energía y Minas e intervenciones del director general de Global Event Partners, Paul Gilbert; del titular general adjunto de Cupet, Roberto Suárez, y del embajador de Reino Unido en Cuba, Antony Stokes.

Playa en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano promete inversiones en Cuba para dinamizar turismo
Igualmente, incluye ponencias acerca del estadío, las metas, ventajas que ofrece Cuba como socio comercial atractivo y una información a cargo del director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Procuba), Roberto Verrier.

El gerente de Exploración-Producción y Comercial de Cupet, Juan Andrés Barrizonte, se referirá al marco regulatorio, financiero y las oportunidades de negocios en lo referente a extracción de petróleo y gas en la mayor de las Antillas.

Osvaldo López, jefe del Grupo de Exploración de Cupet, en tanto, analizará en una conferencia el potencial de los hidrocarburos en Cuba.

Le puede interesar: Cuba remodela matriz energética con parques solares en provincias

Las fuentes comentaron que provocan expectativas entre los delegados al foro las intervenciones programadas del canadiense Gregory Biniowski, consultante de Gowling WLG, de los ejecutivos chinos Niu Zhi Yong, manager regional de BGP, y Shi Kuitai, director técnico de BGP Multi-Client, así como del titular ejecutivo de la corporación australiana Melban Energy Limited, Peter Stickland.

Según Cupet, la isla produce anualmente alrededor de cuatro millones de toneladas de petróleo (unos 25 millones de barriles) y al menos de mil 100 millones de metros cúbicos de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала