América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chilena se suicida con cianuro en un centro comercial y genera operativo de emergencia

CC BY 2.0 / Cristofer / SanhattanEl centro comercial Costanera Center de Santiago
El centro comercial Costanera Center de Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Tras el suicidio de una mujer con cianuro en el centro comercial Costanera Center de Santiago, las autoridades realizaron un operativo de emergencia en el lugar para descartar otros posibles afectados con el químico.

"Atención a procedimiento por presencia de cianuro en mall Costanera Center. Personal de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana (Seremi) en el lugar", informó el intendente de Santiago, Claudio Orrego, en su cuenta de Twitter.

​Los Carabineros (policía militarizada) y los bomberos llegaron al centro comercial donde una mujer de 28 años, trabajadora de una de las tiendas, falleció tras haber ingerido cianuro.

Una carta un frasco con el veneno que la mujer dejó en su casillero confirmaron que se trató de un suicidio, según consignó el medio online Emol.

Una cuerda con nudo - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno uruguayo reconoce que el suicidio en alza es un problema crítico
Los funcionarios de la Seremi fueron los encargados de revisar el lugar y adoptar las medidas de seguridad para evitar que más personas se vieran afectadas.

En un comienzo se evaluó evacuar el centro comercial, pero finalmente se decidió aislar la zona en la que murió la trabajadora.

Carlos Aranda, jefe de la Seremi, confirmó que un grupo de personas que tuvieron contacto directo con la mujer están siendo evaluadas médicamente por una eventual exposición.

El cuerpo de una persona intoxicada con cianuro desprende una serie de gases que pueden ser mortales quienes los respiren.

"Cinco a seis personas tuvieron acceso, ninguno presenta elementos clínicos. Sin embargo son evaluados porque el cianuro puede provocar efectos a mediano plazo", explicó Aranda.

Este caso se suma al del 13 de septiembre, cuando una estudiante de 20 años de la Universidad Católica de Chile también se suicidó con cianuro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала