América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe del narcotráfico de favela Rocinha intentó entregarse a la policía brasileña

© AFP 2023 / Andressa AnholetePolicía Federal de Brasil
Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El actual jefe del narcotráfico en la "favela" (barrio hacinado) Rocinha de Río de Janeiro, alias "Rogério 157", intentó entregarse a la Policía Federal el 22 de septiembre, poco antes de la operación militar que desplegó casi 1.000 soldados en esta comunidad, según desveló la propia policía.

"Estaba claro que estaba cercado, estaba acorralado dentro de la favela y no podía salir en ese momento; un familiar nos pidió que esperáramos al día siguiente, para intermediar para que se entregase", dijo el comisario de la policía Carlos Eduardo Thomé en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Brasil.

Una favela en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Favela Rocinha de Río de Janeiro entró en fase de "estabilidad"
La situación del narcotraficante es bastante incómoda porque además de ser buscado por la policía y los militares está enfrentado con sus antiguos aliados del narcotráfico en la Rocinha, donde viven unas 150.000 personas.

El comisario Thomé dijo "estar seguro" de que Rogério 157 será capturado, mientras en Rocinha la situación sigue tensa después de la operación militar del 22 de septiembre.

El ejército sigue desplegado en el perímetro exterior de la favela y desde el 22 de septiembre 18 personas fueron detenidas y dos sospechosos murieron en enfrentamientos con la policía.

En este periodo fueron incautados 22 fusiles, dos pistolas, ocho granadas, explosivos caseros y más de 2.000 municiones y cargadores.

Le puede interesar: Alcalde de Río de Janeiro expresó tristeza por situación de miedo e inseguridad en Rocinha

La intervención de las Fuerzas Armadas en Rocinha se produjo después de una petición urgente del Gobierno del estado de Río de Janeiro, incapaz de controlar con la Policía Militar los enfrentamientos y tiroteos constantes entre bandas rivales del narcotráfico en los cinco días previos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала