En directo
    Camarones

    Ecuador reúne a expertos de 14 países en congreso mundial de acuicultura

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Ecuador es sede del Congreso Mundial Aqua Expo 2017, evento que reúne desde el 25 y hasta el 27 de septiembre a los principales representantes del sector acuícola de 14 países del mundo con el fin de intercambiar tecnologías y experiencias.

    "Es uno de los eventos más importantes de la industria acuícola del país, contará con 30 conferencistas nacionales e internacionales que abordarán temas como tendencias del mercado nutrición, manejo, desarrollo, diversificación y sostenibilidad", explicó la Cámara Nacional de Acuacultura en un comunicado.

    El evento, añade el texto, también contará con una feria comercial donde se mostrarán los avances tecnológicos más importantes a nivel global y en la que participarán 160 stands.

    El espacio servirá también para que las empresas intercambien nuevas tecnologías, servicios e insumos.

    Entre los temas a tratar se incluyen: nutrición y prácticas alimenticias, mejoramiento genético, prevención y manejo de enfermedades, eficiencia e innovación tecnológica, diversificación de cultivos, y sostenibilidad y certificaciones.

    Asimismo, se presentarán análisis sobre los precios del camarón blanco (litopenaeus vannamei) en el mercado, el manejo de la reputación empresarial, la resistencia antimicrobiana respecto al cultivo de camarón en el mundo, entre otros.

    También se abordará el estado global de la camaronicultura, el potencial de la acuicultura de camarón en la India y las expectativas de la camaronicultura en México.

    El congreso, que tiene previsto recibir a más de 3.500 personas, tendrá una duración de tres días y es considerado como el más importante del continente.

    La inauguración será en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (oeste) y participarán ministros de Estado, además de los principales representantes de la industria camaronera nacional.

    El camarón es segundo producto no petrolero que más ingresos por exportación genera al país sudamericano, después del banano.

    En el primer semestre de 2017, Ecuador exportó 1.400 millones de dólares en camarón, según datos del Banco Central. 

    Etiquetas:
    acuicultura, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik