06:02 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Alberto Nisman, fiscal argentino

    Imputado en causa por muerte de fiscal argentino Nisman defiende la tesis del suicidio

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 02

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La defensa del informático argentino Diego Lagomarsino, único imputado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, insistió en un informe que se trató de un suicidio, contradiciendo el informe pericial oficial que habla de homicidio.

    "La defensa de Lagomarsino da a conocer su informe en el que afirma que Nisman se suicidó", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    Lagomarsino está imputado por haber sido quien facilitó a Nisman el arma de fuego con la que perdió la vida el 18 de enero de 2015.

    El perito de parte que representa a la defensa de Lagomarsino concluyó en su estudio de un centenar de páginas que la muerte de Nisman, hallado sin vida en el baño de su vivienda de Buenos Aires, no fue un asesinato, sino un suicidio.

    En concreto, el perito se refirió a un "disparo autoinflingido".

    Nisman, quien estuvo entre 2005 y 2015 al frente de la investigación del atentado de 1994 a la mutual judía AMIA en el que murieron 86 personas, fue encontrado tendido con un tiro en la sien detrás de la puerta cerrada de su baño, lo que en principio daba a entender que se trataba de un suicidio.

    La querella, representada por las dos hijas del fiscal, abogó desde el comienzo que Nisman había sido víctima de un asesinato.

    El analista presentado por la defensa afirmó que no hay pruebas para sostener que Nisman fue víctima de un homicidio, y por ello respondió a cada punto esgrimido en el informe que la semana pasada entregó la Gendarmería (cuerpo policial de fronteras que cumple también funciones de seguridad) a la justicia federal.

    El informe pericial realizado por una junta interdisciplinaria de esa fuerza federal, convocada por la justicia, concluyó que el fiscal fue golpeado por dos personas, drogado con ketamina y posteriormente asesinado.

    Cuatro días antes de morir, Nisman denunció a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuesto encubrimiento de altos cargos iraníes acusados por la justicia argentina de haber planificado el atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).

    Lea más: Nuevo peritaje concluye que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

    Nisman apareció sin vida un día antes de tener que sustentar su denuncia ante el Congreso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Corte Suprema de Argentina se distancia de informe que descartó homicidio de fiscal Nisman
    Peritos argentinos reconstruyen lo sucedido con el fallecido fiscal Nisman
    Justicia argentina confirma al magistrado que investiga muerte del fiscal Nisman
    Etiquetas:
    suicidio, Alberto Nisman, Argentina