América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Representante de Perú en la ONU llama a una salida "negociada" a crisis en Venezuela

Síguenos en
NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — El propio pueblo de Venezuela debe encontrar una salida a la crisis política que afronta su país, y esta debe pasar por la negociación, afirmó el representante permanente de Perú ante la ONU, Gustavo Meza-Cuadra.

"La solución debe ser pacífica y negociada por los propios venezolanos; cualquier intento externo e interno de recurrir a la fuerza (…) socava los genuinos intereses de la democracia y del respeto al Estado de Derecho", afirmó en su discurso ante la Asamblea General.

Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Lavrov llama a un diálogo político en Venezuela
El diplomático señaló que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski "sigue profundamente preocupado por la ruptura del orden democrático en Venezuela, así como por los abusos a sus ciudadanos".

"Los peruanos consideramos que la democracia es indispensable para la paz, el desarrollo y la promoción y defensa de los derechos humanos", afirmó.

El 72 período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) comenzó el 12 de este mes en la sede del organismo en Nueva York.

Lea también: Canciller venezolano toma la palabra en Asamblea General de ONU

El debate general se desarrolla desde el 19 de este mes y hasta el 26 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала