América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano destruye más de 14.000 armas en el Día Internacional de la Paz

© REUTERS / Daniel Becerril Armas (Archivo)
Armas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela destruyó más de 14.000 armas irregulares que incautaron los cuerpos de seguridad como parte de las operaciones contra el crimen organizado y la delincuencia, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Como parte del Día Internacional de la Paz, hoy destruimos 14.445 armas incautadas por organismos de seguridad en diversos procedimientos", añadió durante una transmisión del evento realizada por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Fusiles AK-74M, AK-101 y AK-103 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Hallan armas robadas en asalto a cuartel venezolano
Este proyecto de destrucción de armas que se realiza desde el año 2003, contribuye con las construcción de casas del programa social Misión Vivienda.

"Estas armas se convertirán en material de construcción para la Misión Vivienda, es decir que nuestro principio es profundizar la cultura de la vida, de la paz, mientras que el imperio está dirigiendo políticas belicistas, nosotros profundizamos la paz", expresó.

La eliminación de estas armas se realiza como parte de un operativo de seguridad desplegado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante su asistencia a una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Ley contra la promoción del odio en Venezuela busca garantizar la paz, asegura diputado
Entre los armamentos destruidos destacan pistolas, revólveres y escopetas, así como otras armas largas y cortas.

En los últimos cuatro años, en el marco del programa de desarme, el Gobierno ha destruido 448.000 armas, señaló el ministro.

En 2016, según cifras aportadas por el ministerio de Interior, fueron destruidas 29.969 armas incautadas en las calles y en los centros penitenciarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала