06:18 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Huracán María en República Dominicana

    Más de 140.000 personas sin energía en República Dominicana por huracán María

    © REUTERS/ Ricardo Rojas
    América Latina
    URL corto
    101

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 140.000 personas se quedaron sin energía eléctrica en República Dominicana debido a la caída de árboles en las líneas de alta tensión por el paso del huracán María, informó la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en rueda de prensa.

    "En la zona este hay 40.613 clientes debido a que cayeron árboles sobre el tendido eléctrico, de 204 circuitos no funcionan 45, esto afecta 100.000 clientes en el este", informó la CDEEE en la conferencia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) difundida a través de la cuenta de la red social Twitter de ese organismo.

    La Corporación aclaró que las cifras son preliminares.

    El enlace del sector eléctrico del COE, Ernesto Pérez Modesto, aseguró que hay "tres líneas colapsadas, una en el este, otra en el norte y otra en el centro por caídas de árboles sobre las líneas de alto voltaje, (y) las tres están siendo intervenidas".

    El funcionario agregó que "para restablecer el servicio depende de la accesibilidad a la zona impactada", y anunció que este viernes no habrá clases en las 20 provincias con alerta roja.

    El COE informó que, si bien el ojo del huracán se aleja de República Dominicana, continuarán las lluvias por lo que sigue el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

    A las 17.00 hora local (21.00 GMT), el huracán María se encontraba a unos 145 kilómetros al noreste de Puerto Plata (norte), con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, informó la Oficina Nacional de Meteorología de la República Dominicana a través de Twitter.

    Luego del cese preventivo por el paso del huracán María el aeropuerto de Punta Cana reanudó operaciones en la tarde del jueves, informó el COE. 

    Además:

    Venezuela ofrece ayuda a Dominica tras paso de huracán María
    Dominica informa de extensos daños tras el paso del huracán María
    Etiquetas:
    electricidad, huracán María, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik