América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expertos colombianos viajan a México para rescate de víctimas de terremoto

© REUTERS / Carlos JassoLas consecuencias del terremoto en México
Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un equipo colombiano de expertos en tareas de búsqueda y rescate partió hacia México, encomendado por el presidente Juan Manuel Santos, para colaborar con las víctimas del terremoto ocurrido en ese país.

"Colombia está lista para apoyar a México en el rescate por efectos del terremoto ocurrido en las últimas horas, el presidente de la República nos ha dado la instrucción de movilizar un equipo de rescate y ya se está haciendo", dijo este jueves el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, en un vídeo publicado en la cuenta de la red social Twitter.

Terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Videgaray: México dispuesto a aceptar ayuda de Rusia tras el terremoto
​El terremoto de magnitud 7,1 que se registró la tarde del martes con epicentro en una zona entre los estados mexicanos de Puebla (sur), Morelos (centro) y Guerrero (sudoeste), ha provocado la muerte de al menos 273 personas, además de dejar decenas de miles de damnificados.

El equipo colombiano especializado en salvar vidas está conformado por integrantes de Bomberos, la Policía Nacional, Cruz Roja y Gestión del Riesgo y cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y tendrá como base de operaciones Ciudad de México.

"Con el apoyo de la Fuerza Aérea se están movilizando 22 toneladas de equipos y herramientas especializadas para salvar vidas y 31 personas que hacen parte al equipo integral, y además una capacidad mínima de 15 días de autonomía para acompañar al pueblo mexicano", agregó Márquez.

Una escuela derrumbó en México - Sputnik Mundo
América Latina
Una mujer aún entre ruinas de escuela en México, 19 niños y 6 adultos muertos
El director del organismo acompaña a su equipo hasta México para oficializar la disponibilidad total del equipo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas frente a la oficina de Protección Civil y los miembros de la embajada de Colombia.

Entre los equipos que la UNGRD traslada a México se encuentran herramientas que sirven para cortar y penetrar estructuras colapsadas como motosierras y taladros, además de tecnología para realizar búsquedas, como cámaras de fibra óptica y radares para búsqueda de personas en escombros, entre otras cosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала