América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OEA anuncia que observará por primera vez unas elecciones en Brasil en 2018

© AP Photo / Jose Luis MaganaLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció que enviará una misión para observar por primera vez unos comicios en Brasil, en este caso las elecciones generales de octubre de 2018.

"Es un gran paso que el mayor país de Sudamérica cuente con nosotros en un evento tan trascendental como son las próximas elecciones generales, es testamento de la apertura de Brasil y sus autoridades y del reconocimiento a la calidad profesional de nuestras misiones de observación", dijo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, según un comunicado del organismo.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Partidos brasileños cambian de nombre con miras a las elecciones de 2018
El Tribunal Superior Electoral de Brasil, a través de la Misión de Permanente de Brasil ante la OEA, envió el martes la invitación formal a la Secretaría General.

Brasil será el país número 28 en recibir una misión de observación de la OEA, indica el comunicado.

La Secretaría General comenzará los contactos con los donantes para asegurar la financiación necesaria ya que las misiones de observación electoral de la OEA no pueden sustentarse con recursos del país anfitrión.

Brasil celebrará elecciones generales en octubre de 2018, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) ha anunciado que se postulará.

Lula fue condenado a nueve años y medio de cárcel por un delito de corrupción pasiva y si la justicia confirma esa sentencia en segunda instancia no podría presentarse como candidato a las elecciones de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала