América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una mujer aún entre ruinas de escuela en México, 19 niños y 6 adultos muertos

© REUTERS / Daniel BecerrilUna escuela derrumbó en México
Una escuela derrumbó en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los sensores de rescatistas indican que una mujer adulta aún sobrevive bajo los escombros de una escuela derrumbó en el sur de la Ciudad de México, pero 19 niños y seis adultos murieron, informó el subsecretario de Marina mexicano, Enrique Sarmiento.

"Hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía; hay rastros de sangre y fotografías, como si se hubiera arrastrado, es una adulta", dijo el número dos de la Marina en una conferencia entre las ruinas de la escuela.

Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Así procesan los niños de México las noticias trágicas del sismo
El balance final es de "11 menores de edad rescatados con vida; se han recuperado los cuerpos de 19 menores de edad y 6 adultos", dijo el alto jefe militar poniendo fin a las especulaciones que circularon desde el miércoles.

Poco después, la oficina de la Presidencia envió la prensa extranjera un comunicado de la Marina Armada de México, en el que explica que "los equipos de sensores de movimiento con los que se encuentra trabajando el personal que realiza labores de búsqueda, tienen indicios importantes de presencia de vida en el área del siniestro".

Terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Videgaray: México dispuesto a aceptar ayuda de Rusia tras el terremoto
El último rescate al amanecer del jueves fue el cuerpo de una mujer fallecida de 58 años de edad que laboraba en ese plantel de educación primaria.

Esa fuerza militar que juega un destacado papel en la guerra contra el crimen organizado, tomó el control de la coordinación de todas las instituciones del gobierno y la sociedad civil, ante el sismo del pasado 19 de septiembre.

En los rescates, los materiales que son empleados son, principalmente, "madera y acero, de acuerdo a la necesidad específica del punto de apoyo requerido", explicó el informe oficial.

Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
'Vivir para contarla': el terremoto de México en primera persona
El equipo que continúa las labores está conformado con "personal de mayor experiencia en estructuras colapsadas, con la colaboración de un ingeniero civil que cuenta con los planos del lugar.

"Las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades", dijo el alto jefe castrense.

La cifra oficial de víctimas mortales es de 273 y 1.700 heridos, en decenas de derrumbes de edificios registrados en las ciudades de México, Puebla y Atlixco, entre otras poblaciones del centro del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала