América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de Rusia y Venezuela coinciden en el rechazo al lenguaje de la fuerza

Síguenos en
Caracas no excluye ninguna acción de EEUU en su contra, incluidas acciones militares, afirmó el canciller venezolano en una reunión con su homólogo ruso en el marco de la Asamblea General de la ONU.

"Estamos listos para cualquier escenario por parte de EEUU y no excluimos una opción militar. Sabemos que podemos contar con Rusia. No somos socios, somos hermanos", declaró Jorge Arreaza.

Una manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en México - Sputnik Mundo
"Agresión de EEUU a Venezuela pretende debilitar a Rusia y China"
A su vez, Serguéi Lavrov expresó que creía "contar con la sabiduría" de los socios latinoamericanos.

"He hablado con varios [respresentantes de los países de Latinoamérica], llamamos [Rusia] a reunirse en base a los principios fundamentales del derecho internacional y abstenerse de proponer ideas que no lleven a una solución pacífica", precisó el titular de la diplomacia rusa.

Rusia considera inaceptable la retórica militar, reiteró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Siempre abogamos por el cumplimento estricto de la Carta de la ONU que rechaza el lenguaje de fuerza y la injerencia en los asuntos internos", dijo Lavrov.

Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Expertos ven nuevas oportunidades para China y Rusia en las sanciones de EEUU a Venezuela
​Arreaza, por su parte, agradeció a Lavrov haber mencionado a Venezuela en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El Ministerio de Exteriores venezolano precisó en un comunicado que los dos cancilleres analizaron también los asuntos relacionados con la cooperación financiera, agricultura, salud, ciencia y tecnología.

La reunión de Lavrov y Arreaza tuvo lugar en Nueva York que acoge el 12 de septiembre el 72 período regular de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала