América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Día de la Primavera: celebran con lluvia la temporada de flores en Suramérica (fotos)

© Sputnik / Víctor Flores GarcíaUna plantación de Cempazúchitl, la Flor de los Muertos, al pie de la pirámide de Cholula del Siglo VIII, dominada por la iglesia de la Virgen de los Remedios, construida por franciscanos en los siglos XVI y XVII, y un altar de muertos adornado con esas flores
Una plantación de Cempazúchitl, la Flor de los Muertos, al pie de la pirámide de Cholula del Siglo VIII, dominada por la iglesia de la Virgen de los Remedios, construida por franciscanos en los siglos XVI y XVII, y un altar de muertos adornado con esas flores - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 21 de septiembre empieza la primavera en el hemisferio sur. Sin embargo, la estación de los colores empezó gris en algunas partes, como en la región rioplatense de Suramérica.

El hashtag #FelizPrimavera ocupó la lista de temas más hablados del mundo en Twitter durante horas este 21 de septiembre, cuando se celebra la llegada oficial de la estación de las flores. Fotos y memes conmemorativos inundaron las redes sociales. Entre las publicaciones más frecuentes, internautas manifestaron la expectativa por días más cálidos y coloridos.

Una publicación compartida de Jo (@joosefinaa) el 21 de Sep de 2017 a la(s) 7:44 PDT

Una publicación compartida de #Historico (@don_apuestas) el 21 de Sep de 2017 a la(s) 7:43 PDT

Sin embargo, la promesa de colores amaneció distinta para una parte de los latinoamericanos, sobre todo al sur de Brasil, en Uruguay y Argentina, donde las cuatro estaciones del año son más marcadas. En esas zonas, el primer día de la primavera fue protagonizado por nubes grises y lluvia constante. Las publicaciones más populares remarcaron la ironía de la fecha.

Asimismo, el humor no se contaminó por la falta de colores y hubo quienes destacaron un viejo dicho popular: "al mal tiempo, buena cara".

Propagandas de nuevas colecciones de ropas para la estación también se multiplicaron en las redes sociales de algunas marcas y tiendas que aprovecharon para promocionarse.

•💕🐝🌸 Hola Primavera 🌼💌🌿• #spring #lasoreiro #felizprimavera

Una publicación compartida de Las Oreiro Oficial (@lasoreirooficial) el 21 de Sep de 2017 a la(s) 6:35 PDT

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала