En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente de Venezuela reitera que Trump dio la orden de asesinarlo

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout via Reuters
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden de asesinarlo y lo responsabilizó a él y al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, Julio Borges, de lo que pueda ocurrirle.

    "Te hago responsable Julio Borges de cualquier hecho de violencia que acontezca contra la República, y de cualquier acto de atentado que haya contra mi vida, ordenada por la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos", expresó el jefe de Estado durante una reunión con gobernadores y candidatos a las elecciones regionales transmitida por el canal estatal Venezolana Televisión.

    El mandatario acusó a Borges de "vende patria y arrastrado a los gringos", y condenó que, pese a ser electo por el voto popular, diga al mundo que en Venezuela existe una dictadura.

    "Salen a decir que Venezuela tiene una dictadura, para tenderle la cama y preparar las condiciones a una invasión gringa, a un golpe de Estado o al asesinado del presidente Nicolás Maduro, esa es la verdad", añadió.

    El presidente venezolano también se refirió durante su alocución al diálogo con la oposición y aseguró que uno de los principales logros del reinicio de ese proceso ha sido que la oposición aceptara participar en las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre. 

    Además:

    ¿Correrá Maduro la misma suerte que Sadam y Gadafi por abandonar el dólar?
    Nicolás Maduro pide a Donald Trump que se "trague sus palabras de odio"
    Gobierno de Venezuela asegura que Trump tiene "una obsesión" con su país
    Etiquetas:
    Donald Trump, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik