América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador suscribe el tratado contra armas nucleares

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, suscribió el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares tras su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde enfatizó en la necesidad de trabajar por la paz y disminuir la militarización mundial.

"Hoy firmé el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares que ratifica el compromiso de Ecuador con la paz y la seguridad mundial", escribió Moreno en su cuenta de Twitter luego de la suscripción del acuerdo.

​Este tratado muestra "la convicción de nuestro país en el multilateralismo como el mecanismo idóneo para resolver los problemas que aquejan a la comunidad internacional", explicó la Presidencia en un comunicado.

Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba firma el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares
En la misma ceremonia, Moreno realizó el depósito oficial de la ratificación ecuatoriana del Acuerdo de París contra el Cambio Climático y del Protocolo de Nagoya.

Los dos instrumentos internacionales "refuerzan la respuesta mundial frente al cambio climático e impulsan la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos".

El 6 de julio de 2017 se adoptó en la Asamblea General de la ONU el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares, lo que constituye un esfuerzo de la comunidad internacional para vivir en un mundo libre de armas nucleares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала