América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La presidenta de Chile expresa en la ONU preocupación por amenazas a la paz en todo el mundo

© REUTERS / Jorge AdornoMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó en la 72 Asamblea General de la ONU su preocupación por los conflictos bélicos que atraviesan países de Oriente Medio, África, Europa y la península de Corea, y abogó por la resolución pacífica de las diferencias.

"Tampoco somos los únicos en manifestar nuestra preocupación respecto de las amenazas a la paz en diferentes lugares del mundo: Oriente Medio, zonas de África y Europa del este; y en particular la insistencia en el uso de armas nucleares que tensionan al máximo la coexistencia pacífica", dijo la mandataria durante su intervención.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile firma tratado de prohibición de armas nucleares en la ONU
Bachelet hizo un especial énfasis en la situación de Corea del Norte, cuyo Gobierno ha realizado múltiples lanzamientos de bombas nucleares en el último tiempo.

"Esperamos que la República Democrática Popular de Corea cese las pruebas nucleares, cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, contribuya a garantizar la estabilidad duradera al noreste de Asia y se allane a resolver la situación a través de canales pacíficos, diplomáticos y políticos", indicó.

Asimismo relató que Chile participó activamente en las negociaciones para generar el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, el cual ella misma firmó el 20 de septiembre.

"Es un hecho histórico, crea una norma que sienta las bases para futuras negociaciones que van a permitir su total eliminación de manera verificable e irreversible", sostuvo.

El 72º período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 12 de septiembre en la sede del organismo en Nueva York.

El debate general se desarrolla desde el 19 y hasta el 25 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала