América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Brasil ofrece a inversores en Nueva York paquete de privatizaciones

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, celebró en Nueva York un seminario con empresarios e inversores ante los que presentó las posibilidades de un Brasil sumergido en reformas económicas y privatizaciones y con amplio margen para hacer negocios.

"Nuestro país es un destino seguro para hacer negocios, tenemos instituciones sólidas y somos socios confiables", dijo el presidente a través de Twitter, remarcando también las posibilidades que representa para los inversores extranjeros el paquete de 57 privatizaciones en el área de infraestructura.

​El pasado mes de agosto el Gobierno decidió entregar a la iniciativa privada 57 bienes o proyectos que hasta ahora estaban en manos públicas, entre ellos 14 aeropuertos, 11 lotes de líneas de transmisión, 15 puertos, parte de la compañía eléctrica Eletrobras y la Casa de la Moneda.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Presidente de Brasil viaja a China para ofrecer privatizaciones y buscar inversiones
Temer aseguró que Brasil está atravesando "un momento de transformaciones modernizadoras, con reformas y mayor apertura del mercado al mundo".

El presidente citó logros como la recuperación del crecimiento, ya que el Producto Interno Bruto volvió a crecer en 2017 tras dos años de recesión, los cambios en la legislación laboral, el control de la inflación y las medidas para desburocratizar la actividad de las empresas.

Temer participó en este encuentro aprovechando su viaje a Nueva York para participar del debate general del 72 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, marco en el que también se reunió con algunos gobernantes mundiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала