América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Noruega destacan avances del proceso de paz entre Gobierno colombiano y ELN

© REUTERS / Federico RiosEstandarte de ELN
Estandarte de ELN - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador agradeció a Noruega su participación como país garante del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyos diálogos se realizan en Quito desde febrero pasado.

"La ministra de Relaciones Exteriores (de Ecuador), María Fernanda Espinosa, mantuvo una reunión con su homólogo de Noruega, Borge Brende, en Nueva York, en la que agradeció el apoyo de ese país, como garante en el proceso de paz entre el Gobierno de la República de Colombia y el ELN", señala un boletín difundido por la cancillería.

Según el comunicado, el representante de Noruega también "agradeció a Ecuador ser sede de los diálogos de paz".

Un combatiente de ELN, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
ELN: en Colombia se producen 165 choques semanales con la fuerza pública
El acuerdo de cese del fuego bilateral temporal entre el Gobierno de Colombia y el ELN, que iniciará el próximo 1 de octubre y concluirá el 9 de enero de 2018, es el mayor logro alcanzado por las partes desde que comenzaron las negociaciones.

Además de los avances del proceso de paz, los cancilleres también trataron otros temas, destacando así que la iniciativa de elaborar un instrumento vinculante para empresas transnacionales y derechos humanos "es complementaria a los principios rectores sobre empresas y derechos humanos que auspicia Noruega".

La balanza comercial con Noruega es positiva para Ecuador, ya que en 2016 se exportó 11,5 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 5,7 millones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала