22:37 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Michelle Bachelet, presidenta de Chile

    Presidenta de Chile en la ONU: "Un mundo sin pobreza no puede ser una quimera"

    © REUTERS/ Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    0 9421

    SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta Michelle Bachelet participó en la mesa redonda de alto nivel sobre "Pobreza Multidimensional y la Desigualdad en los países de Ingreso Medio" de las Naciones Unidas, donde hizo referencia al fin de la pobreza como propósito.

    "Un mundo sin pobreza no puede ser una quimera, debe ser un propósito real; y ello solo es posible si avanzamos en cooperación y si todos ponemos de nuestra parte", dijo la mandataria.

    Previo a su discurso en la asamblea general de las Naciones Unidas, la presidenta participó en una serie de actividades realizadas en la sede de la organización, en Nueva York, reuniones bilaterales con otros mandatarios, una reunión sobre medio ambiente y esta mesa redonda sobre pobreza.

    "El progreso material que se ha extendido a gran parte de los territorios no debe llevarnos a engaño: en nuestras sociedades persisten inequidades y tensiones no resueltas", sostuvo Bachelet al inicio de su intervención.

    Además, aseguró que tanto la elevada concentración del ingreso, como el desigual acceso de las personas a las oportunidades y bienes, impiden que disfrutar de una vida digna sea una "posibilidad real" para todos.

    "Esto se agudiza en el caso de los países en desarrollo o de renta media, donde las desigualdades impactan directamente en el acceso a una educación de calidad, a la salud, al empleo formal, a pensiones dignas, a una vida libre de violencia", indicó.

    Por otra parte, abordó también el tema del crecimiento económico, señalando que este no debe "constituir un fin en sí mismo", sino que es una "condición indispensable" para promover mejoras en las condiciones de vida de los seres humanos.

    "Este es el camino que hemos adoptado en Chile para dar cumplimiento al propósito ineludible de mejorar las condiciones de vida de nuestra población, pero no es un esfuerzo que pueda aislarse de los objetivos de nuestra región y del conjunto de la comunidad internacional", dijo.

    Finalmente, aseguró que Chile tiene la disposición para contribuir en la generación de políticas públicas que permitan abordar la superación de la pobreza y la reducción de la desigualdad "en todas sus formas".

    A la cita acudieron también los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; y de Desarrollo Social, Marcos Barraza. 

    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)

    Además:

    Presidenta de Chile resalta ante el Congreso descenso de la pobreza en su gestión
    Presidente argentino reconoce como un problema la pobreza en el país
    Hay un millón menos de hispanos en situación de pobreza en EEUU
    Etiquetas:
    pobreza, ONU, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik