América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia prepara ayuda para las víctimas del terremoto en México

© Foto : Notimex/Francisco EstradaLas consecuencias del terremoto en México
Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano evalúa los daños provocados por el terremoto que vivió México y espera los requerimientos de la embajada de ese país para llevar ayuda humanitaria, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Las víctimas del terremoto están recibiendo ayuda de la comunidad internacional y Bolivia no será la excepción", dijo la autoridad en declaraciones difundidas por la oficina de prensa de Palacio de Gobierno.

Ferreira realizó estas declaraciones al informar sobre las acciones que tomará el Gobierno boliviano ante la situación provocada por el terremoto en México.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
América Latina
Rajoy traslada a Peña Nieto su solidaridad con México tras el terremoto
"El primer reporte que tenemos es que no hay ningún boliviano entre las víctimas, eso nos alivia un poco", declaró el ministro al dar cuenta que se está recibiendo información permanente del embajador boliviano en la capital mexicana, José Crespo.

Además, anunció que se pedirá a la embajada de México en La Paz para "ver cuáles son sus requerimientos" para determinar el tipo de ayudará que brindará Bolivia.

El Gobierno boliviano ha expresado su solidaridad con las víctimas de los últimos desastres naturales que azotaron a México que sufrió dos terremotos en menos de quince días y las islas del Caribe que fueron afectados por el paso del Huracán Irma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала