América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Educación de la capital argentina se reunirá con alumnos que ocupan colegios

CC0 / Pixabay / Escuela
Escuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES(Sputnik) — La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, mantendrá un encuentro con estudiantes secundarios que desde hace tres semanas han ocupado una treintena de escuelas públicas en la capital argentina en protesta por una reforma educativa que impulsa el Gobierno de esa ciudad.

"Vamos a plantearle a la ministra Acuña que deje sin efecto la reforma y se ponga a dialogar con los estudiantes y toda la comunidad educativa que educación queremos", anunció en un comunicado una de los estudiantes que participan en la toma, Magali Peralta.

Esta alumna, del colegio público Carlos Pellegrini, planteará junto a sus compañeros a la ministra la necesidad de discutir el presupuesto, cuestionará "que la policía sigue entrando en nuestros colegios", y pedirá que se otorguen "becas integrales para todos los estudiantes de tercer y quinto año".

"Los sindicatos porteños (de Buenos Aires) ya evaluaron la reforma (Secundaria del Futuro) y también se oponen; la ministra no puede tapar el sol con las manos porque esta es una reforma reaccionaria que nos quiere poner como mano de obra barata para grandes multinacionales", añadió Peralta.

Buenos Aires, la capital de Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Alumnos de Buenos Aires protestan en las calles contra reforma educativa
El plan educativo del Gobierno de la capital, afín al Ejecutivo nacional de Mauricio Macri, establece la obligación de realizar prácticas gratuitas en empresas.

La enseñanza secundaria en la ciudad de Buenos Aires abarca a 84.845 alumnos, repartidos en los 143 colegios secundarios.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aspira que la reforma alcance para el año que viene a 17 centros educativos.

Lea más: Justicia de Buenos Aires suspende instructivo del Gobierno para ocupaciones de escuelas

El plan es que en 2019, 2020 y 2021 se incorporen 42 escuelas por año, alcanzando así a todas los establecimientos de nivel secundario de la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала