América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Restablecido 60% de energía en 4,7 millones de hogares en México

© REUTERS / Claudia DautLas consecuencias del terremoto en México
Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un 60% de los 4,7 millones de usuarios afectados por el sismo de 7 que sacudió el centro de México ya cuentan con energía eléctrica, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Se ha restablecido el servicio en un 60% de los 4,7 millones de hogares, oficinas y negocios que sufrieron cortes en el suministro de energía eléctrica por el sismo", dijo a la prensa Jaime Hernández director general de la CFE. 

De los 1,7 millones de hogares afectados en la Ciudad de México, donde viven 20 millones de habitantes, el servicio fue restablecido en un 60%.

Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 4 millones de usuarios en México sin servicio eléctrico tras el sismo
En el Estado de México hay otra cantidad similar de 1,5 millones de hogares también se restableció el 70%, dijo el funcionario.

El estado con menos restablecimiento del servicio es Morelos, donde 700.000 hogares se quedaron sin energía eléctrica, y solo un 40% tiene de nuevo servicio.

Mientras que en los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala el servicio está casi totalmente restablecido.

"La red eléctrica tendrá altibajos, y en las zonas con derrumbes no se restablecerá el servicio para evitar cortocircuitos", dijo Hernández.

La CFE destinó 54 torres móviles de iluminación en Ciudad de México para mantener con luz los inmuebles colapsados, y 32 plantas de emergencia para servicios hospitalarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала