América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia será autosuficiente en la producción de materia prima de explosivos

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La puesta en marcha de la planta de amoniaco y urea en la localidad boliviana de Bulo Bulo permitirá al país ser autosuficiente en la producción de nitrato de amonio que, además de ser un fertilizante, es materia prima para fabricación de explosivos, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Con la implementación de este proyecto (la planta de amoniaco y urea) se logrará disminuir en el corto plazo y eliminar en el largo plazo las importaciones de este producto (nitrato de amonio); Bolivia sería autosuficiente en materia prima de los explosivos", declaró la autoridad, según un boletín institucional.

Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia inaugura una planta de amoniaco y urea en Cochabamba
Sánchez hizo esa declaración al referirse a los beneficios que obtendrá Bolivia de esa nueva planta, inaugurada por el presidente Evo Morales el pasado 14 de septiembre.

El ministro explicó que la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) que operará en el proyecto tiene previsto producir nitrato de amonio en grado técnico (no explosivo) para "la provisión de materia prima para la fabricación de explosivos de uso civil" en la industria minera, petrolera y construcción de caminos.

Asimismo, la producción de nitrato de amonio-grado ANFO (explosivo) estaría a cargo de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofedena), dependiente del Ministerio de Defensa, señala el reporte.

Urea (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Estado brasileño de Mato Grosso podrá consumir toda la urea que produzca Bolivia
De acuerdo con datos de la EBIH, la producción estimada de nitrato de amonio sería de 17.000 toneladas métricas al año, de las que "casi el total de la producción estaría destinada a Cofadena, siendo que esta empresa es la única autorizada en el país para la producción de explosivos para uso industrial", dice la información oficial.

El ministro Sánchez destacó la importancia estratégica de la planta de Bulo Bulo que permitirá a Bolivia producir urea para la exportación y diversificar la producción de fertilizantes de cara a mejorar el rendimiento de la actividad agrícola y la seguridad alimentaria en el país.

La planta de amoniaco y urea demandó una inversión de 943 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала