América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile encabeza la última parada militar de su mandato

© AFP 2023 / Claudio ReyesEjército de Chile
Ejército de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó el último desfile militar de su mandato, en el que marcharon casi 8.000 efectivos de las Fuerzas Armada para rendir honor a las Glorias del Ejército.

"Ahora: Presidenta Michelle Bachelet asiste a la Parada Militar 2017 y la recepción en el edificio Ejército Bicentenario", informó la Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

​El desfile comenzó en el edificio Bicentenario del Ejército y se dirigió hacia al Parque O'Higgins de la capital.

De los 7.952 efectivos, 1.538 son mujeres, en virtud de la ley 21.001, que modificó el Escalafón del Servicio Femenino Militar y lo transformó en el Escalafón del Servicio de Personal Militar.

Ejército de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile pide al Ejército que aclare exhorto a militares para no votar
Además, dos mujeres fueron aceptadas en el Curso Regular de Estado Mayor en la Academia de Guerra del Ejército, lo que significa que las mujeres tendrán la posibilidad en un futuro próximo de acceder al puesto de Comandante en Jefe del Ejército.

También tomaron parte del acto 150 militares extranjeros en representación de las bandas instrumentales de los Ejércitos de Argentina, Colombia y México.

La parada militar se realiza en el parque O'Higgins de la capital chilena todos los 19 de septiembre en conmemoración del Día de las Glorias del Ejército de Chile. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала