América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Celebridades mexicanas piden dejar de filmar los daños y liberar las vías en México

© REUTERS / Carlos JassoLas consecuencias del terremoto en México
Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Además de los mensajes de solidaridad a México tras el inesperado sismo de magnitud 7,1 que afectó el país, autoridades y celebridades comparten informaciones sobre la situación de momento en Twitter.

El célebre actor mexicano Diego Luna aprovechó la agitación virtual para hacer un apelo a los internautas. "No manden fotos o videos, saturan la red móvil. Liberen las calles de autos. Los servicios de emergencia necesitan poder moverse", expresó en la red de microblogs donde acumula más de dos millones de seguidores.

Su mensaje fue compartido por otras celebridades, incluso el emblemático actor conterráneo Gael García Bernal, con quien compartió la pantalla en una serie de películas mexicanas de alto impacto. Igualmente pendiente de la situación, el galán retuiteó a su audiencia pedidos de ayuda por donaciones de materiales para primeros socorros e informaciones sobre lugares de atención.

Luna publicó también números telefónicos de servicios de emergencia y manifestó haberse conmovido ante la solidaridad de su gente en las calles.

​Además, informó que él y su familia pasan bien tras lo ocurrido y agradeció los mensajes de cariño y preocupación. Al igual que Luna, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, también apeló a la población para que liberen las vías y faciliten el pasaje de los servicios de emergencia.

​El sismo de magnitud 7,1 ocurrió una hora después de que el Gobierno mexicano homenajeara el aniversario del terremoto de 1985 en Ciudad de México, que dejó miles de muertos. En las redes sociales estalló una lluvia de fotos y filmaciones amateurs registrando el momento durante y después de los fuertes temblores que se sintieron en varias partes del país.

En Twitter, las menciones al terremoto, al país y a la capital mexicana ocuparon la mitad de la lista de temas más hablados del mundo este 19 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала