América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Servicio Sismológico de México cifra en 7 la magnitud del último sismo

© AP Photo / Eduardo VerdugoTerremoto en México
Terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El sismo registrado entre los estados mexicanos de Puebla y Morelos (centro-sur) tuvo una magnitud 7, informó el Servicio Sismológico Nacional en un reporte especial que actualiza la información y mediciones del temblor.

"El día 19 de septiembre de 2017 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 7.0 localizado en el límite estatal entre los estados Puebla y Morelos, a 12 kilómetroes al sureste de Axochiapán, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México", dice el informe.

En un primer reporte, el SSN había cifrado en 7,1 la magnitud del terremoto.

Terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Reportan docenas de muertos tras el terremoto en México
"El sismo, ocurrido a las 13:14:40 horas (17:14:4 hora GMT), fue sentido fuertemente en el centro del país. Las coordenadas del epicentro son 18.40 latitud N (norte) y —98.72 longitud W (oeste) y la profundidad es de 57 kilómetros", agrega el informe.

Según un mapa de intensidades estimadas que elaboró el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, "las intensidades máximas se encuentran en la región del epicentro, entre los estados de Puebla, Morelos y Guerrero", apuntó el SSN en su reporte especial.

El territorio mexicano es de elevada sismicidad por la interacción de las placas tectónicas de Norteamérica, de Cocos, del Pacífico, de Rivera y del Caribe.

El SSN registra en promedio 40 sismos por día.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала