América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad de México en pánico tras sismo (fotos, vídeos)

© REUTERS / Claudia DautLas consecuencias del terremoto en México
Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los ciudadanos de la capital mexicana salieron a las calles en medio del pánico y se generaron atascos en varias zonas de la ciudad luego de que se registrara un sismo de magnitud 7,1, constató el corresponsal de Sputnik en este país.

El tráfico a lo largo de la avenida José Vasconcelos, en el centro de la ciudad, y en las calles de muchas otras zonas se bloqueó completamente creando enormes atascos de tráfico, informó el periodista.

​Además, en la zona donde se encuentra la embajada de Rusia "los edificios altos e incluso de poca altura" se sacudían, "los estantes con mercancías colapsaban en las tiendas" y todos "fueron inmediatamente evacuados", comentó el corresponsal.

Un sismo de magnitud 7,1 se registró este martes al oeste de Axochipián, en el estado mexicano de Morelos (sur), y se sintió asimismo en la capital del país y en el municipio de Chiautla de Tapia, estado de Puebla (centro-sur), informó el Servicio Sismológico Nacional.

​México observaba el Día Nacional de la Protección Civil, al cumplirse el 32 aniversario del terremoto de 1985, que mató a unas 20.000 personas en la capital del país.

Por esa razón, a las 11:00 hora local (16:00 GMT) se activó un simulacro de alerta sísmica en la capital y en el vecino estado de México para reforzar la preparación y la reacción de la población antes, durante y después de un terremoto.

​Varias estructuras se derrumbaron en la capital, confirmó en su cuenta de Twitter el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

​También hubo derrumbes y cortes del servicio eléctrico en la ciudad de Puebla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала