América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil, México y Colombia lideran incidentes de 'secuestros digitales' en América Latina

Síguenos en
Los ataques por ransomware (un tipo de programa que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema y pide un rescate para quitar esta restricción) en América Latina han experimentado un aumento anual de un 30% entre 2014 y 2016, y esa tendencia sigue en 2017.

La compañía Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Internacional
Kaspersky denuncia expansión del virus Petya
Según datos revelados por Kaspersky Lab, en el 2016 se registraron 57.512 casos de ataques, y en lo que va del año 2017 ya son 24.110, aumentando este número día a día.

Brasil encabeza la lista de los países con mayor número de secuestros de datos, con 54,91% de los ataques consignados, seguido por México, con 23,40% y Colombia, con 5%. A nivel mundial, los países más afectados son Turquía, con 7,93%, Vietnam, 7,52%, e India, 7,06%.

"Desde 2016 a la fecha, la mitad del malware detectado en América Latina pertenece a la categoría de troyanos, siendo Trojan-Ransom el de crecimiento más acelerado", asegura Santiago Pontiroli, analista de seguridad para Kaspersky Lab.

Interfaz de Windows 7 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Multinacionales con sede en España se ven afectadas por ataque de ransomware
Según los datos de Kaspersky Lab, los ataques de ransomware son dirigidos principalmente al sector salud, además de a pequeñas y medianas empresas. La mayoría de estos ataques se realizan a través de acceso remoto, aprovechando contraseñas débiles o servicios configurados de forma incorrecta.

Algunos ejemplos emblemáticos de estos ataques son Petya o PetrWrap, HDD Cryptor, y el ya conocido WannaCry que infectó a más de 200.000 equipos alrededor del mundo, 98% de los cuales utilizaban sistemas Windows 7. En América Latina, la mayor propagación de WannaCry se dio en México y Brasil, seguidos por Chile, Ecuador y Colombia.

Más: Conoce cómo se produjo el mayor ataque cibernético de la historia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала