América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Británicos envían ayuda a los damnificados en Cuba por el huracán Irma

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLa Habana, Cuba, tras el huracán Irma
La Habana, Cuba, tras el huracán Irma - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La organización británica Cuba Solidarity Campaign se dispone enviar a La Habana una primera remesa de las "cientos de pequeñas donaciones" recibidas desde el brutal golpe del huracán Irma en los últimos días, según adelantó a Sputnik su director Rob Miller.

"La repuesta está siendo impresionante asombrosa y vamos a enviar hoy mismo las primeras 10.000 libras (unos 13.500 dólares)", señaló.

CSC lanzó una campaña de captación de fondos para los damnificados por el ciclón el lunes 13 y en menos de 24 horas había recolectado 15.000 libras.

"Llevamos recaudadas 25.000 ahora mismo y el total de donaciones sigue subiendo de forma que enviaremos otra remesa de dinero en los próximos días", añadió Miller.

Consecuencias del huracán Irma en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Cuba encaja el golpe causado por huracán Irma
No se han celebrado de momento eventos especiales en apoyo de Cuba y la campaña de la Ong crece a base de "pequeñas donaciones, de diez o veinte libras por persona", según reconoce su promotor.

La ayuda de los donantes privados cubre en parte la aparente inacción del Gobierno del Reino Unido, que se ha centrado casi en exclusiva en socorrer a los residentes y reconstruir la infraestructura de sus "territorios dependientes" en el Caribe.

"El problema más grande es el bloqueo de Estados Unidos porque, sin él, Cuba estaría mejor preparada y equipada para responder a crisis y desastres como el Irma", denunció Miller en declaraciones a esta agencia.

Lea también: Cuba agradece a Rusia la ayuda ofrecida tras el paso del huracán Irma

El coordinador de la Campaña de Solidaridad se hizo eco de las palabras de la embajadora de Cuba en Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo, que alertó del impacto del "huracán Trump" tras la extensión por un año más del embargo estadounidense sobre la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала