América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hermano del joven argentino desaparecido denunciará al juez del caso ante la CIDH

© Sputnik / Karen TodoroffManifestantes reclaman conocer el paradero del activista desaparecido Santiago Maldonado, en el Estadio Centenario de Montevideo.
Manifestantes reclaman conocer el paradero del activista desaparecido Santiago Maldonado, en el Estadio Centenario de Montevideo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Sergio Maldonado, hermano del joven argentino que desapareció l 1 de agosto en el marco de una represión de la Gendarmería contra una comunidad mapuche en la provincia de Chubut (sur), sostuvo que denunciará al juez federal que investiga la causa, Guido Chubut, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Lo voy a denunciar ante la Corte Interamericana, tiene que estar preso", sostuvo Maldonado en declaraciones a los medios.

Manifestación en Buenos Aires, Argentina, por la desaparición de Santiago Maldonado (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Las cinco hipótesis sobre el paradero de Santiago Maldonado
El magistrado ordenó realizar un allanamiento en la tierra considerada ancestral por los mapuches donde desapareció Maldonado, una medida que la familia considera "un atropello y un insulto".

El hermano de Santiago Maldonado, representante de la querella judicial, aseguró que "hoy era un día clave porque declaraban testigos de la comunidad y Otranto hace esta payasada mediática porque no sirve para nada".

"Todo para buscar algo que no existe porque después de 15 días no hay rastro de olor", argumentó.

Manifestación en Buenos Aires, Argentina, por la desaparición de Santiago Maldonado - Sputnik Mundo
América Latina
El fiscal argentino insiste en investigar al Gobierno por el joven desaparecido
El hermano del joven desaparecido desde hace 49 días, que calificó de "delincuente e impresentable" al juez federal, denunció que se enteró del rastrillaje a través de los medios de comunicación.

En una entrevista publicada el pasado fin de semana, el magistrado defendió haber llamado a los agentes de Gendarmería en calidad de testigos, y lanzó la hipótesis de que Maldonado se hubiera ahogado en el río Chubut, que este lunes ha sido inspeccionado a lo largo de 50 kilómetros.

"Si hace 49 días que mi hermano estaba ahogado en el río, y por qué no lo buscaste antes", cuestionó.

Protesta en Buenos Aires, Argentina, por la desaparición del activist Santiago Maldonado - Sputnik Mundo
América Latina
Juez que investiga desaparición de joven en Argentina rechazó apartarse de la causa
La familia del joven pidió la semana pasada el apartamiento del juez porque él fue quien autorizó la intervención de la Gendarmería en el desalojo de una carretera bloqueada por la comunidad mapuche Lof en Resistencia que dio origen a los incidentes violentos.

Guido Otranto, juez federal de la localidad argentina de Esquel (sur), rechazó el pedido de recusación, por "temor de parcialidad", planteado por la familia de Santiago Maldonado la semana pasada.

Lea más: Justicia argentina interroga a Gendarmería por la desaparición de Santiago Maldonado

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada de la provincia de Chubut, decidirá si el magistrado continúa a cargo de la causa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала