América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta y expresidente de Uruguay desean suerte al nuevo partido colombiano FARC

© AP Photo / Matilde CampodonicoEl expresidente de Uruguay, José Mujica, y la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky (archivo)
El expresidente de Uruguay, José Mujica, y la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, y el exmandatario de ese país, José Mujica (2010-2015), le desearon suerte a la exguerrilla colombiana FARC en su etapa como partido, en un vídeo divulgado por el líder de esa agrupación Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", en su cuenta de la red social Twitter.

"Queridos compañeros colombianos, compañeros de las FARC (otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que en estos días históricos comienzan una nueva etapa con la construcción de un partido, más y más militancia de otra manera, ya no será en esas montañas ni en esos ríos caudalosos, pero será siempre del lado de la gente, de ese campesinado colombiano; les deseamos la mejor de las suertes, hasta siempre", dijo Topolansky en el vídeo grabado junto al hoy senador Mujica y difundido el 17 de septiembre.

Bandera de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Corte Constitucional colombiana detiene debate sobre protección de acuerdo de paz con FARC
El grupo insurgente se transformó en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común luego de haber firmado la paz con el Gobierno en noviembre de 2016 y del desarme concretado este año.

"Ustedes son parte de esa larga lucha por encontrarnos a nosotros mismos queridos colombianos", dijo Mujica en el vídeo.

La creación de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común fue anunciada de manera oficial el 2 de este mes.

Lea más: Partido político de la FARC buscará acercamiento con expresidente colombiano Uribe

El nuevo partido buscará consolidar alianzas con diferentes movimientos políticos del país para participar en las elecciones legislativas y presidenciales colombianas de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала