América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales llama a la ONU a rechazar "unilateralismo" de EEUU

© REUTERS / Enzo De Luca/Cortesía de la Presidencia BolivianaBolivia's President Evo Morales speaks during a ceremony to mark 11 years of his administration during a session of congress in La Paz, Bolivia
Bolivia's President Evo Morales speaks during a ceremony to mark 11 years of his administration during a session of congress in La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a rechazar el "unilateralismo" de Washington.

"Es hora de que los más de 190 países de ONU defiendan el principio de igualdad soberana de los Estados y rechacen el unilateralismo de EEUU", señaló el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

Mapa climático - Sputnik Mundo
América Latina
La Casa Blanca niega haber cambiado su posición sobre el Acuerdo de París
Morales escribió ese mensaje refiriéndose particularmente a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de sacar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático.

"No habrá paz en el mundo mientras EEUU persista en destruir el medio ambiente e insista con su política unilateralista e intervencionista", advirtió el jefe de Estado boliviano.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a relanzar el Acuerdo de París suscrito por casi 200 países en 2015.

Lea más: "El hombre es un estúpido": la dura crítica del papa Francisco a quienes niegan el cambio climático

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano llama a cambiar modelo capitalista ante "crisis climática"
"Desastres de huracanes en EEUU nos advierten que el cambio climático es un peligro creciente; es nuestro deber relanzar el Acuerdo de París", escribió Morales en la red social.

El presidente boliviano se encuentra en Nueva York donde se reúne este 18 de septiembre con el secretario general de la ONU, António Guterres, y al día siguiente hablará ante la Asamblea General.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала