14:19 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Todos Somos Venezuela: Maduro organiza unas jornadas de solidaridad

    © REUTERS/ Carlos Barria
    América Latina
    URL corto
    1881110

    Caracas celebra desde el 16 hasta el 19 de septiembre las jornadas internacionales de solidaridad con Venezuela, que vive ahora una complicada situación política y económica.

    El evento lleva el nombre de 'Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana', indica la página oficial del Gobierno del país.

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a toda la población, movimientos sociales e intelectuales venezolanos a participar en este encuentro mundial. Se espera que cerca de 200 representantes provenientes de 50 países asistan a las jornadas.

    Durante el evento está previsto abordar el desafío de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, además de otros temas como los asuntos del país, la ecología, la igualdad, la salud, los derechos humanos y el progreso social.

    El acto oficial se celebrará en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Sin embargo, el presidente Maduro también prevé un alto nivel de implicación por parte de las redes sociales.

    Movimiento de Solidaridad y Grupos de Amigos desde Rusia expresaron su respaldo a la Jornada Mundial “Todos somos Venezuela”
    © Foto: Embajada de Venezuela en Rusia
    Los participantes de un acto “Todos somos Venezuela”

    "La consigna es una sola: Todos Somos Venezuela y va a haber un conjunto de iniciativas a nivel de redes sociales, en varios idiomas, tuitazos, facebooksazo, instagramsazo, va a haber en varios idiomas campaña mundial, pases con otros países, un gran diálogo porque Venezuela tiene derecho a defenderse y tiene quien la defienda aquí y en el mundo entero", concluyó el mandatario, citado por Correo del Orinoco.

    El Movimiento de Solidaridad y Grupos de Amigos, proveniente de Rusia, ya ha expresado "su más firme respaldo" a las jornadas. Los representantes de la organización destacaron que "las representaciones diplomáticas venezolanas en el exterior se encuentran dando una batalla para enfrentar el cerco mediático que mantienen las grandes transnacionales de la comunicación en contra de Venezuela, utilizando la mentira como principal herramienta para crear una corriente de opinión tergiversada sobre lo que ocurre en el país".

    Más aquí: Venezuela rechaza evaluaciones unilaterales de EEUU a otros países

    En las redes sociales también ha arrancado la campaña de solidaridad con el pueblo venezolano. Los internautas de todo el mundo, en gran medida de movimientos comunistas y socialistas, lanzan mensajes y graban vídeos de apoyo a los venezolanos. Estos son algunos de los ejemplos más llamativos procedentes de Canadá, Grecia y Dinamarca.

    Además:

    Presidente Evo Morales saluda apertura del diálogo democrático en Venezuela
    Venezuela deja de aceptar dólares para los pagos de crudo tras las sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    solidaridad, Nicolás Maduro, Caracas, Dinamarca, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik