América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 60 peruanos en la indigencia son repatriados desde Venezuela

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Perú ha repatriado en lo que va del año a 64 connacionales que estaban en la indigencia en Venezuela, los últimos nueve el 14 de septiembre, informó la cancillería en un comunicado.

"En lo que va del año, el consulado general en Caracas con denodado esfuerzo ha repatriado un total de 64 connacionales, de los cuales 27 fueron con apoyo del Programa de Asistencia Legal, Humanitaria y Asuntos Consulares y 37 con el Programa de Subvención Económica", indica el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú: "Los venezolanos son bienvenidos a nuestro país democrático"

De ese total nueve peruanos fueron repatriados el jueves en condiciones de indigencia a través del programa de ayuda humanitaria del consulado general del Perú en Caracas y la Operación Salvar.

Esa operación fue diseñada por el consulado y "tiene por objeto evaluar y brindar apoyo integral al creciente número de solicitudes para la repatriación de los connacionales en condición de indigencia y/o en extrema necesidad, en particular a las madres solteras con menores de edad en situación vulnerable, adultos mayores en estado de abandono, enfermos y discapacitados", agregó la cancillería.

El texto añade que, debido a las "condiciones extraordinarias en el ámbito social, económico y político" que vive Venezuela, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, prorrogó por 60 días la vigencia del estado de excepción y de emergencia económica.

El Gobierno venezolano viene aplicando decretos de estado de excepción y de emergencia desde enero de 2016, cuando emitió el primero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала